viernes, mayo 24

Escándalo de la off shore: crecen los rumores de renuncia de Nicolás Trotta

0
504
Existieron fuertes trascendidos en torno a que el ministro de Educación tendría las horas contadas en la cartera educativa nacional

Una grave denuncia recayó sobre el accionar del gobierno nacional, luego de que se hiciera público que desde la Secretaría de Medios adjudicaron una consultoría mediante una contratación millonaria directa a una empresa con domicilio en el hogar del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Esto, que significa un verdadero escándalo, concretamente se trata de una contratación por 5.837.040 pesos a la empresa QSN S.A., CUIT 30-70910639-9, cuyo domicilio coincide con el del líder de la cartera de Educación.

Según detalla Realpolitik, al trascender la información, el presidente Alberto Fernández le exigió a su ministro que se presentara en la Oficina Anticorrupción.

Sin embargo, parece estar muy flojo de papeles. Y la renuncia de Adriana Puiggrós, justamente en razón de la cuestión citada (aunque no lo explicitara), echó más leña al fuego.

Este lunes fueron interminables los llamados y operaciones para definir al eventual sustituto de Trotta, en caso que se confirme su eventual salida del gobierno.

Dos son los candidatos principales: la propia Adriana Puigross y Jaime Perczyk, ex jefe de Gabinete de Alberto Sileoni, rector de la Universidad de Hurlingham y, actualmente, secretario de Políticas Universitarias de la Nación.