miércoles, agosto 12

Escándalo en Enreja por denuncias de acomodos y lluvia de designaciones

0
144

Salta17 Dic 2019Flojo de papeles

Un gremio está pidiendo la nulidad de la resolución. Una directora del organismo se niega a renunciar pese al cambio de Gobierno.

Escándalo en Enreja por denuncias de acomodos y lluvia de designaciones

No les importa nada. Solo los amigos y familiares. En Enreja se armó un verdadero escándalo por acomodos, designaciones y nombramientos irregulares con una resolución firmada apenas unos días antes del cambio de Gobierno.

«Cambiaron el cuadro de cargos, la grilla salarial, todo a favor de los amigos que acomodaron», denunció Adrián Amen del gremio Apoc.

El directorio con dos de las tres autoridades en función firmó una resolución plagada de irregularidades el 5 de noviembre. Ahí se confirmaron designaciones, nombramientos y ascensos a familiares y amigos de la gestión saliente de Enreja. A los días renunció su presidente Mendoza. Pese al cambio de Gobierno, la vicepresidenta Silvina Cainelli se niega a poner a disposición su renuncia.

«Es vergonzoso. Crearon cargos según los perfiles de los que querían acomodar. Todo esto en detrimento de una decena de trabajadores que no tienen posibilidades de crecer en el organismo».

En este marco es que desde el gremio Apoc están pidiendo la nulidad de la resolución ya que advierten tiene irregularidades y fue publicada en forma parcial «con mala intención».