España endureció los requisitos para viajeros argentinos: piden esquema de vacunación completo

0
296

Las autoridades europeas hacen énfasis en la “vacunación mixta”, indicando que al menos la última dosis debe ser de alguna de las vacunas reconocidas por el ministerio de Sanidad español

Durante las últimas horas, España modificó nuevamente los requisitos de entrada al país para los argentinos. En caso de ser por turismo, deberán tener el esquema de vacunación completo, y al menos la última dosis, la segunda o la de refuerzo, debe ser de las que están autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Sputnik V no ha sido aprobada por ninguna de las entidades.

La Argentina se encuentra excluida de la lista de países seguros para viajar a España por recomendación sanitaria de la Unión Europea (UE) desde el 17 de enero, aunque de todas maneras los argentinos podían seguir viajando presentando certificado de vacunación, de diagnóstico (PCR) o certificado de recuperación de Covid-19.

Solo uno de estos documentos bastaba, pero a partir de hoy solamente admitirán el esquema de vacunación completo para quienes estén en el país por turismo.

Con respecto a las vacunas, el gobierno español hace énfasis en la apertura sobre la vacunación mixta: si la última dosis que el viajero recibió es de las que el Ministerio de Salud reconoce (tomando como guía a la EMA y la OMS), los argentinos que vayan por turismo podrán ingresar.

Para quienes tengan derecho a ingresar a España, como los casos excepcionales o quienes tengan pasaporte que pertenezca a la Unión Europea, podrán seguir presentando solo uno de los tres certificados: vacunación, diagnóstico o recuperación.

¿Qué vacunas reconocen en España?

Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos son las de estos laboratorios: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer/Biontech, Novavax, Sinopharm y Sinovac.