Estalló la interna enFDT:la advertencia deGrabois,el silencio deMáximo y las acusaciones por“traición”

0
204

Mientras en la Cámara Baja los pasillos están repletos de legisladores caminando a las apuradas y yendo de despacho en despacho, en el sector albertista del Gobierno acusan a La Cámpora de estar “serruchando” el acuerdo por la espalda

Hasta ahora no se sabe si los diputados que responden a La Cámpora votarán en contra o se abstendrán al momento de votar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El silencio es atronador puertas adentro del Gobierno Nacional, donde desde un sector albertista ya salieron a disparar contra la agrupación que lidera Máximo Kirchner, a la que acusan de estar boicoteando por lo bajo el acuerdo.

“No puede ser que en la decisión más importante de Gobierno se ausenten y no emitan una sola palabra, cuando saben que su grupo de diputados tiene un peso específico en el poroteo final”, se lamentó un funcionario cercano a Alberto Fernández

El Presidente ayer dio una fuerte muestra del descontento que tiene con la actitud de La Cámpora, y lo dejó en claro al elegir José C. Paz, donde el intendente local, Mario Ishii, lanzó un feroz ataque verbal contra la agrupación de Máximo. “Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!”, enfatizó el dirigente peronista, que domina desde 1999 ese municipio del oeste del conurbano. “Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones ninguno salió a quejarse cuando nos endeudaban”, agregó. Y cerró con un reclamo: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”.

A su lado estaba sentado el jefe de Estado, quien volvió a hablar de su “primer mandato”, enviando un mensaje de independencia con respecto a las intenciones tanto de La Cámpora como de la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien ve en Alberto Fernández un proyecto con fecha de vencimiento en 2023.

Quien sumó aún más condimento a la interna fue el dirigente social cercano al Papa Francisco, Juan Grabois, quien adelantó que los diputados que le responden votarán en contra del acuerdo. Decidimos no acompañar este acuerdo en el Congreso, ninguno de nuestros diputados va a votar a favor de este proyecto”, aseguró Grabois en una conferencia de prensa que compartió con los diputados Federico Fagioli, Natalia Zaracho e Itai Hagman.

Mientras tanto, en la oposición tomaron la decisión de acompañar el nuevo crédito, pero se oponen hasta ahora a poner sus votos a las medidas que el ministro de Economía, Martín Guzmán, acordó con el FMI. “Si cumplen o no con los requisitos ya es una cuestión de medidas de gestión de gobierno que no nos competen”, comentó este miércoles  un legislador cercano a Mauricio Macri. Y resumen: “Artículo 1 sí, artículo 2 no”.