sábado, septiembre 7

EVANGELIO DEL DÍA

0
92

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Viernes 7 de Junio de 2024

Juan 19,31-37

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Jn 19, 31-37:

💫En vos confío

1) Pascua:

La fiesta del Sagrado Corazón está unida a la Pascua, porque amar es dar un paso, es morir para vivir. Por eso, cuando verdaderamente hay amor, sos capaz de morir a muchas cosas tuyas para dar vida a una relación que te plenifica y te hace feliz. Quien ama da pasos, por eso es Pascua. Quien ama es capaz de animarse a soltar, y soltar implica morir. Morir a planes y proyectos propios y personales para pasar de un yo a un nosotros.

2) Atravesaron:

La madurez de vida ocurre cuando atraviesa por tu vida lo que haces y lo que decís. Cuando sos capaz de poner palabras a lo que te pasó y te pasa. Es traspasar por tu vida y hacerte cargo de tu vida con todo lo que implica. Amar es traspasar el corazón y poder mirar más allá de tus sentimientos, es ver con un todo tu vivir.

3) Cruz:

Amar también implica cruz. La cruz de sentirte muchas veces atado o atrapado, pero sabiendo que es para dar un paso. Amar verdaderamente es la implicancia de morir a algo para dar vida a algo nuevo que me hace pleno, feliz. Amar mentirosamente es morir por alguien y quedarte atado sin dar el paso a plenificarse, sino a atarse a esa persona para siempre. Cuando vos te atás a una persona para siempre, sin ser pleno vos, empezás a vivir un infierno. Sin embargo, con el amor sagrado del Corazón de Jesús es vivir eternamente en un cielo, porque la clave es sentirte pleno. Algo bueno está por venir.