domingo, septiembre 8

EVANGELIO DEL DÍA

0
64

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Sábado 27 de Julio de 2024

Mateo 13, 24-30

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: «El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo: «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?» Él les dijo: «Un enemigo lo ha hecho.» Los criados le preguntaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?» Pero él les respondió: «No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 13, 24-30:

💫Se conoce cuando crece

1) Buena semilla:

Todos tenemos algo hermoso para dar y compartir, para generar bien en los demás. Me animo a decirte que todos, pero no todos, lo quieren cultivar y producir. Es a través de tu conocimiento de vos en donde eso sembrado por Dios en tu vida puede generar y hasta alimentar en los demás.

2) Cizaña:

Así como te decía que todos tenemos algo bello y hermoso para dar a los demás desde lo profundo del corazón, así también debo decirte que todos tenemos una debilidad y una tentación. Hay elementos en vos y enmí negativos y también flaquezas. La clave es darte cuenta y trabajarlo porque es un elemento negativo que tenés y hasta lo podés alimentar. Un sabio hindú decía “todos tenemos algo bueno y algo malo, solo crece el que más alimentas”.

3) El tiempo:

Hay cosas en vos y hay cosas en los demás que se terminan conociendo con el tiempo. A las personas no se las conoce por lo que dicen ser, sino por cómo actúan ante la vida y con sus actos concretos. Por tanto aprende a mirar a los que te rodean y comprende que las cosas y las personas se definen por sus decisiones y también por sus actos: quien genera maldad es malicioso y quien genera bondad es bondadoso. No dejes que la envidia y el orgullo alimenten lo más negativo de vos y aprende a mirar los actos más que escuchar encantos. Algo bueno está por venir.