EVANGELIO DEL DIA

0
217

EVANGELIO DEL DIA🌸🍃

Mateo 10,24-33

«No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos! «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.
«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. « Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

*Palabra del Señor *
🍃🌸MEDITACION DEL EVANGELIO 🌸🍃

*Mt. 10, 24-33: *

🍃Ora et labora

*1) San Benito: *

Hoy es el día de san Benito de Nursia, fundador de los monjes benedictinos. Él nos enseña, como Iglesia, que es importante contemplar la vida, contemplar a Dios en lo cotidiano. Hoy te propongo que trates de ver a Dios en tu vida y en tu día. Fíjate. Capaz que está la mano de Dios en el café que te sirve hoy tu madre o padre o tu esposa o esposo. Capaz que está la mano de Dios en el médico que te atiende o en la persona del almacén que te atiende con una sonrisa. Fíjate dónde está la mano de Dios hoy en tu vida. Eso es contemplar.

*2) Reza y trabaja: *

El trabajo es también oración porque implica hacer bien las cosas y de la mejor manera. Es ofrecerle a Dios todo lo que haces. Por eso es tarea de los cristianos hacer bien lo que tenemos que hacer porque todo lo que hacemos le entregamos a Dios. Qué lindo el destacar a un cristiano porque hace bien su tarea y qué triste es ver a un cristiano cuando copia en el examen, le hace la plata a sus colegas o trata mal a sus clientes. Qué importante que recuerdes que haces las cosas por Dios y para Dios.

*3) La Paz: *

San Benito luchó mucho contra el diablo. Con su cruz se hacen exorcismos. La cruz de san Benito es muy conocida, pero la clave que san Benito predica es la paz de corazón. Tener paz de corazón es lo más bello en la vida. Para tenerla es necesario: oración, silencio y trabajar con amor. Que San Benito nos ayude.