sábado, abril 27

EVANGELIO DEL DÍA

0
428

EVANGELIO DEL DÍA🌷🍃

Lucas (15,1-10):

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle.
Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»
Jesús les dijo esta parábola: «Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: «¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.» Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas para decirles: «¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.» Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

Palabra del Señor
🍃🌷MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌷

Lc. 15, 1-10:

🍃🌷Hoy estamos viendo la misericordia de Dios.

1) El Jesús que es Buen Pastor:

Es ese Jesús que s.ale a buscar a la oveja. Y vos y yo como cristianos tenemos que salir a escuchar a muchas ovejas que también están cansadas, agobiadas. No podemos ser una Iglesia de exquisitos, cerrada, en la cual estemos solamente los mismos de siempre. Tenemos que buscar a esas ovejas y no estar todo el tiempo siendo una Iglesia de pastores peluqueros que acarician a la oveja, la peinan, la cambian, la vuelven a despeinar, la vuelven a peinar. No… hay muchas ovejas que están sucias, cansadas, dolidas por el pecado que tienen y les tenemos que mostrar un Jesús misericordioso. Por eso te pido, con todo respeto, en esta mañana de oración que, por favor, recuerdes que vos sos Iglesia y que hay muchas ovejas fuera que todavía necesitan encontrarse con un Jesús misericordioso, que sean miradas con misericordia, con cariño, que no sean miradas con una actitud de ser juzgadas. Porque Dios te está mirando con una actitud de cercanía y de amor para que te arrepientas y vuelvas, y no con una actitud de juzgarte y de decirte “vos te vas de acá”. Hoy tenemos que buscar esta Iglesia con puertas abiertas, que busca, sale, porque es la primera actitud que vemos en el evangelio de hoy. Salí vos y tengo que salir yo como pastor. Tenemos que buscar esas ovejas y no quedarnos con aquellas que siempre están en el corral. Hay ovejas que están con heridas graves y con manchas de sangre y eso, cuando lo dejas por mucho tiempo, hace olor. Tenemos hermanos nuestros que están con ese olor de la sangre de tantas heridas que tienen.

2) Sale a buscar:

Busca la manera de mostrar esa presencia de Jesús en el otro. Por eso el Señor te quiere mostrar con su misericordia que vos sos valioso para Él. Que el mejor don que podés tener es saberte amado por Dios. Y cuando te sentís amado, te sentís perdonado; y cuando te sentís perdonado, te sentís un enamorado pleno de Dios y enamorado de la vida, que busca enamorar a otros. Te haces misionero. Por eso la actitud misionera de tu vida es en la meditación de la misericordia. Que el Señor te ilumine, que seas misericordioso y, sobre todo, humilde. ¡Que Dios te bendiga!