martes, mayo 7

EVANGELIO DEL DÍA

0
332

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Juan 16,5-11

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Jn. 16, 5-11:

🌾Cree en Él.

1) Me voy:

Jesús te enseña que no es bueno ser dependiente de nadie. Vos no podés generar dependencia de las personas hacia vos y no podés convertirte en el salvador de personas. Hay uno y es Cristo. Pero el mismo Cristo te enseña que da las herramientas y toma distancia, para que aprendas a caminar por vos mismo en la vida junto a Él. Pero sí es verdad que somos personas que, o nos gusta que dependan de nosotros y convertirnos en proveedores de otros, o ser dependientes y que nos den porque es más fácil. Aprendamos de Jesús.

2) Se entristeció:

Los apóstoles no entienden y hasta están en otra. Hay veces que las personas cercanas a nosotros nos muestran un punto totalmente distinto al que les proponemos y hasta nos entristece cuando vemos que los otros no están en un mismo lenguaje que nosotros. Hoy Jesús te invita a mirar a lo sobrenatural y vivir sabiendo que tu única recompensa está en el cielo.

3) El Espíritu:

Pedí al Espíritu Santo que te llene de Él y consuele tu alma para saber dónde y cómo actuar en tu vida. No te desanimes y seguí luchando por tu paz.