EVANGELIO DEL DÍA

0
82

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo (10,1-7):

En aquel tiempo, Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra del Señor
🌾MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 🌾

Mt. 10, 1-7:

🌾Los eligió.
1. Subió:

Jesús elige, pero antes lo reza. Vos también, antes de decidir y elegir, primero reza y háblalo con Dios. Sé que el trajín del día te lleva a tomar decisiones apuradas, pero no dejes de dar lugar a Dios en las decisiones de tu vida.
2. Eligió:

Esto es lo lindo, es Dios quien te elige y te llama por su nombre. Él no se arrepiente de elegirte y busca constantemente tu sí. La elección es de Él y la respuesta es tuya.
3. Envío:

Todo discípulo es misionero. Aquí está la clave: cuando hay un llamado hay también una misión. Dios te eligió para algo y la misión que tienes es salvar almas. El cómo, Dios mismo te lo irá indicando en el día a día.