martes, septiembre 17

EVANGELIO DEL DÍA

0
303

EVANGELIO DEL DÍA 💫

Marcos (2,1-12):

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.
Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados quedan perdonados.»
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: «Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»
Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: «¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico «tus pecados quedan perdonados» o decirle «levántate, coge la camilla y echa a andar»? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados…»
Entonces le dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.»
Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto una cosa igual.»

Palabra del Señor
💫MEDITACIÓN DEL EVANGELIO 💫

Marcos 2, 1-12:

💫Tus pecados te son perdonados. ¡Levántate!

1) Buscan a Jesús:

La gente se agolpa adonde está Jesús porque Jesús alivia, sana y ayuda. Pero esta búsqueda es limitada y concreta. Nosotros buscamos a Jesús porque Él es la fuente de agua viva, porque Él llena todo. Vos también lo buscas a Jesús y no es porque nos hace un favor, sino porque es nuestra necesidad estar con Jesús. Hoy ¿por qué y para qué lo buscas a Jesús?

2) Los muchachos:

Llevan a este paralítico que no puede solo. No pasan de largo. ¡No lo miran de reojo y se hacen los tontos! ¡No! Actúan. Son cristianos en acción, se ponen a laburar y usan el ingenio para que este hermano llegue a Jesús. Si sos un cristiano en acción te felicito y si usas el ingenio me encanta, porque la laburas y laburas para que hermanos se encuentren con Jesús. Prefiero ese cristiano de acción y con ingenio que lleva al hermano a Jesús, al cristiano dogmático que anda con olor a polillas por quedarse muy resguardado en sí. Vamos, que hay hermanos que necesitan encontrarse con Jesús.

3) Tus pecados te son perdonados:

Cuántos pecados nos paralizan y nos llevan a quedarnos quietos en la vida. Estancados. Pasan los años y seguimos dando vueltas en lo mismo, ni avanzamos ni retrocedemos, y encima el hombre es un animal de costumbre, nos acostumbramos a lo estático. Hoy Dios te muestra su perdón y su misericordia, eso es lo que te hace seguir para adelante. Saberte amado y personado por Dios es lo que te hace caminar en la vida.
Que los cristianos alentemos desde la misericordia para que vuelvan al camino y no seamos hermanos juzgadores que solo martirizan la conciencia de los demás.