EVANGELIO DEL DÍA

0
208

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 16,19-31:

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.
Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico.
Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
Sucedió que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:
“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.
Pero Abrahán le dijo:
«Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.
Y, además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que los que quieran cruzar desde aquí hacia vosotros no puedan hacerlo, ni tampoco pasar de ahí hasta nosotros”.
Él dijo:
“Te ruego, entonces, padre, que le mandes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos: que les dé testimonio de estas cosas, no sea que también ellos vengan a este lugar de tormento”.
Abrahán le dice:
“Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”. Pero él le dijo:
“No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a ellos, se arrepentirán”.
Abrahán le dijo:
«Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”».

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 16, 19-31:

💫La recompensa.

1) Lázaro:

Refleja la persona que rema la vida en el día a día. Pienso en ese laburante que se levanta a la 5 de la mañana para salir a ganar la moneda del día. Pienso en vos, que hay días que te cuestan más que otros, en esa lucha diaria para vivir y pelearla. Incluso, pienso en ese Lázaro que lleva su enfermedad al día a día, que hasta incluso tiene que depender de una medicación. Ese Lázaro que tiene las migajas de la sociedad. De Lázaro en el evangelio no se describe casi nada, pero, lo que vive Lázaro, capaz que se puede descubrir con tu vida.

2) El rico:

De él tenemos detalles, cómo se vestía, lo que hacía, etc. Sin embargo, vemos que a la vida nadie la tiene ganada y a Dios no se lo puede comprar. Este hombre por más rico que fuera, era un pobre hombre porque no descubrió el verdadero sentido de vivir. Termina su vida como el mito del rey Midas, que todo lo que toca se convierte en oro, pero ya llega a la situación que ni lo que lo sustentaba para vivir podía tocar, lo termina matando. Hoy, vos no caigas en eso. Aprende a ver que la vida no se reduce a lo material. Hay cosas que en la vida no se pueden comprar.

3) Consuelo:

Hoy pedí a Dios paz en tu corazón y buscar siempre el cielo. Tu vida es un caminar y estás llamado a lucharla día a día. No dejes de caminar hacia Dios. La felicidad no se compra, se la vive y se la disfruta. Hasta el cielo no paramos.