miércoles, febrero 28

Marijuán investiga por qué el Gobierno dará de baja sólo 2344 de 250 mil planes con irregularidades

0
312

Guillermo Marijuan quiere indagar si la ministra Victoria Tolosa Paz cometió delito al limitar a unas pocas las bajas de los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Pese el anuncio de la ministra de Desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, de dar de baja 2344 planes que registraron irregularidades, el fiscal Guillermo Marijuan inició una investigación de oficio para indagar por qué la funcionaria solo suspenderá dicha cantidad de los 250 mil que se encontraban bajo la lupa por diversas inconsistencias y que no deberían ser beneficiarios de la ayuda del estado.

La polémica surgió cuando un informe de AFIP detectó que entre 1.382.279 casos analizados 253.184 presentaron declaración jurada de bienes personales, 35.398 compraron divisas, entre otras irregularidades. Al respecto, Tolosa Paz minimizó el escándalo y aseveró que se trataba de una “mala interpretación periodística” ya que era información “estadística”.

Tras ello, dispuso la baja del 0,3% de las personas que eran beneficiaras del plan “Potenciar Trabajo”. La ministra de Desarrollo Social indicó que 145 personas que cobran Potenciar Trabajo compraron con tarjeta de crédito desde 100 dólares mensuales hasta 50.000 dólares acumulados en los últimos 26 meses analizados.