jueves, septiembre 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
256

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Lucas 11,27-28:

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Lc. 11, 27-28:

💫Bienaventurada es María.

1) Los que escuchan:

Es tarea tuya y mía escuchar a Dios y para ello hay que callarse un poco. Me imagino a Jesús diciendo: “cállate un poquito, déjame decirte algo” o “espera, cállate un poco, baja un cambio”. Hoy tenés que bajar un cambio y escuchar a Dios. Eso exige silencio, callar y sacar la mano del manubrio. Trata de tranquilizarte y hacé un minuto de silencio.

2) Cumplir:

En los últimos tiempos se ha perdido mucho el cumplir la palabra dada.  Ya no hay confianza entre nosotros. Cómo será que para todo hay contrato y papeles. Hoy vos, ¿sos un hombre o una mujer de palabra?, ¿cumplís con lo que te comprometes?

3) María:

Ella nos da ejemplo, escucha y actúa. No aparece mucho en los evangelios, pero cuando aparece, aparece. A ella solo le interesa estar con Jesús, no es figuretti. Hoy vos y yo tenemos que ser personas que aparezcan solo cuando hay que aparecer y no para figurar, para caretear. Que María nos ayude a tener el don de la humildad y de la sencillez, como lo tenía ella. Hasta el cielo no paramos.