jueves, septiembre 19

EVANGELIO DEL DÍA

0
240

EVANGELIO DEL DÍA💫

Marcos 2,18-22:

En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».
Jesús les contesta:
«¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar.
Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.
Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto —lo nuevo de lo viejo— y deja un roto peor.
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».

Palabra del Señor
💫 MEDITACION DEL EVANGELIO💫

Marcos 2,18-22:

💫El esposo está. 

1) Ayuno:

Lo contrario al ayuno es el des-ayuno. Tiene el significado etimológico del latín “vacío”. Cuántas veces te toca tener el ayuno existencial, el sentirte vacío y solo en donde nada te llena. Eso te lleva a consumir cosas que no te sacian, por ejemplo, la pornografía, para sentir el placer de algo o de alguien. O buscas llenar con trabajo y más trabajo ese vacío de no tener con quién compartir la vida. Hasta incluso ese vacío en tu interior lo tapas como a un pozo ciego. En vez de llenarlo, lo terminas tapando y le haces el contrapiso. Es como que te cerras y te haces una coraza como que nada pasó aquí, de este tema no se habla. Pero sí pasa. Hay vacíos que solo vos los sabes y no los podés llenar.

2) Discípulos de Juan:

Dice que los discípulos de Juan y los fariseos fueron a hablar. Hay mucha gente desocupada de la vida que le encanta mirar la vida de otros. Buscan la falta del otro para destruirlo y hasta llegan a decir “¡Vieron! No es como parecía”. Jesús enseña que tampoco podemos vivir en la vida cuidándonos del qué dirán, porque si no nos volveremos locos. La gente siempre va a hablar y va a decir muchas cosas de vos y de mí. No podés andar en la vida con un folleto explicando todo lo que hiciste o todo lo que haces, y justificando. Como diría un amigo “vivir y dejar vivir”. Por ende, a meterse en la vida de uno y dejar de ser un vecino bisagra (que abre y cierra la ventana para ver qué hace el vecino y no su propia vida).

3) Odres nuevos:

Empezamos un año y creo que hay propuestas que te debes hacer y aprender a actuar ante la vida de una manera distinta. Que tu experiencia de vida hable. No caigas en el mismo error, date la oportunidad de dar un paso más en la vida y no vivas de resentimientos y del pasado. Aprende a mirar para adelante. Date la oportunidad de vivir la vida asumiendo tus errores y aprendiendo que vivir es descubrir que hay oportunidades.  
Doy gracias a Dios por las Mil misas que hoy cumplimos en transmisión por Facebook, todos los días a las 11hs (hora argentina) y pido a Dios que siga bendiciendo nuestras vidas. Algo bueno está por venir!!!

Mas Noticias