*EVANGELIO DEL DÍA*

0
348

*EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (5,17-26):*


Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:«Hombre, tus pecados están perdonados».Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a DiosEl asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:«Hoy hemos visto maravillas».
*Palabra del Señor

💫

EVANGELIO DEL DÍA *

💫

*Lucas 5,17-26*
*1) Llegados de toda la región: *
Jesús sigue convocando, hoy mucha gente busca a Dios de distintas regiones, las regiones de hoy son: personas ultra religiosas, personas religiosas, personas que no conocen nada de Dios pero buscan algo, personas que no son religiosas pero que son supersticiosas, personas que les pasó algo en la vida y encontraron a Dios. ¿Vos por dónde andas?


*2) Transportando: *
Esa es la tarea del cristiano, formar amistad y llevar amigos para Dios. Asumir el peso de esa persona que está golpeada en la vida. El cristianismo en sus inicios aprovechaba este tiempo de Adviento para vivir la «generosidad» y no tan solo desde lo material, sino también en la escucha y compañía. Hoy se nos recuerda que en este tiempo debemos ser generosos con aquellos que quedaron golpeados en este año, y no pueden caminar en la vida porque este año se tumbaron. Llévalos con toda tus fuerzas hacia Jesús.


*3) Levántate y camina: *
Dios no te deja. Quiere curarte para que camines, porque sabe que estás agotado y cansado de esta vida. Porque te querés tirar y no levantarte. Hoy Dios quiere darte esa chispa de luz para que sigas con fuerza, porque muchos te necesitan. No decaigas. Levántate y camina.

EVANGELIO DEL DIA*

💫

*Mateo 18:12-20  *

Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada? Y si sucede que la halla, en verdad os digo que se regocija más por ésta que por las noventa y nueve que no se han descarriado. Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos. Y si tu hermano peca , ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que Toda Palabra sea Confirmada Por Boca de Dos o tres testigos . Y si rehúsa escucharlos, dilo a la Iglesia; y si también rehúsa escuchar a la Iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuesto. En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 
*Palabra del Señor *

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *
*Mt 18, 12-19:*
*Dios va por todo y a todos.*
*1) La oveja: *
A Dios le importa cada persona. No busca la masa ni los números, busca uno por uno. Creo que como cristianos tenemos que seguir esto, ir uno por uno. Creo que seguimos fantaseando con multitudes y no, disculpá pero los católicos ya hace tiempo que no somos multitud y no podemos evangelizar por multitud. Debemos ir uno a uno, como hacían los apóstoles y los primeros cristianos. Hoy es necesario que hagamos sentir parte de nuestra cristiandad a cada uno que busca a Dios y no hacer sentir ajeno a nadie, no somos un club que si no paga o no cumple ciertas normas no puede ser socio.
*2) La alegría: *
La alegría en este tiempo de adviento es que vuelvas a Dios. Desintoxicáte de aquello que no es Dios, volvé a la oración y a los sacramentos. La alegría de Dios es que vuelvas a reencontrarte con Él y las cosas de Él pero en la oración y no en el supermercado o en góndolas de navidad. Este es tiempo de reencontrar a Dios en el Sagrario y cuidado con el consumismo que absorbe, allí están cosas de Dios pero no Dios.
*3) Los pequeños: *
Para Dios sos siempre los más preciado y hermoso. Sos eso que Dios amó para siempre y te ama para siempre. Sentíte querido y amado, date siempre la oportunidad de vivir esta vida y de seguir adelante. Más allá de errores y caídas, Dios te sigue pidiendo que vos te des la oportunidad de seguir y luchar por la eternidad. La vida eterna. #caminoabelen