viernes, septiembre 20

EVANGELIO DEL DÍA

0
87

EVANGELIO DEL DÍA🌾

Mateo 5,43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto»

Palabra del Señor
🌾 MEDITACION DEL EVANGELIO🌾

Mt 5, 43-48:

💫Ser perfecto

1) Amar:

Amar implica dar vida y entregarse. Esto exige renuncia y entrega. Si verdaderamente amas a alguien, esto exige un pago. Hay algo que de vos debe haber, un sacrificio. Porque el verdadero amor implica morir a vos para que viva una relación. Hoy estar dispuesto a amar significa estar dispuesto a sacrificar y renunciar verdaderamente para ganar. O como digo muchas veces: hay que perder para ganar.

2) Los enemigos:

Hay personas que efectivamente te harán la contra y te complican la vida. El problema es que vos les des un lugar privilegiado en tu vida y que centres tu vida en esa persona que te hizo daño, olvidándote de todo lo otro que hay a tu alrededor. Tu vida no se reduce a una persona o a un grupo de personas que se ríe o que te hiere. Tu vida te lleva a aprender de esas heridas que otros te hicieron, y desde allí sacar la fortaleza, de los propios golpes.

3) La perfección:

Es aquí entendida como plenitud. Significa sacar la mejor versión de vos mismo. No te detengas en los golpes y errores, más bien busca lo que te ayuda a ser esa mejor versión de vos y esforzate por crecer día a día. Algo bueno está por venir.