miércoles, mayo 8

EVANGELIO DEL DÍA* *Lucas (12,35-38):*

0
542

EVANGELIO DEL DÍA*

💫

*Lucas (12,35-38):*


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»
*Palabra del Señor*[21/10 23:50]

💫

MEDITACION DEL EVANGELIO *


*Lc. 12, 35-38: *


*Estar atento con tu propia vida.*
*1) Ceñido y lámpara encendida: *
Es saber que uno no puede aflojarse al caminar de su vida, no te descuides de lo importante por atender lo urgente, es necesario que tengas en claro que tu vida pasa por decisiones propiamente tuyas y así como iniciaste tu vida, también tiene un fin; pero no lo sabes. Sé atento con tu modo de vida y sé claro con lo que decidís en tu manera de vivir.
*2) Abrirle: *
Dios va a volver a tu vida y es bueno que estés con un corazón abierto para abrirle. Deja de lado esa cerrazón de corazón que tenés y esa amargura de vivir. Abrite a lo nuevo y a los nuevos aires que Dios, a través del Espíritu Santo, te quiere dar. Dejate tomar por el Espíritu de Dios y sana tus heridas porque él hace nuevas todas las cosas.
*3) Servirá: *
Dios está atento a vos, es tan grande su amor que nunca te dejará solo. Qué hermoso que puedas sentir el amor de Dios. Te propongo que en el día de hoy, le pidas al Señor sentir su amor. En algún momentito del día que te ayude a tener un momento de tranquilidad y soledad, y así puedas sentir esa brisa suave que es la presencia de Dios en vos.