Fabiola Yáñez está embarazada de diez semanas

0
102

Presidencia confirmó que Alberto Fernández y la Primera Dama serán padres. La noticia llega tras las críticas por las fotografías y videos del cumpleaños de Yáñez en Olivos en cuarentena.

Fabiola Yáñez está embarazada de diez semanas

Fabiola Yáñez esta embarazada de diez semanas, según confirmó hoy el Gobierno Nacional. De este modo, la Primera Dama y el Presidente Alberto Fernández se convertirán en padres. Será el primer hijo para ella, mientras que el mandatario ya es padre de un joven de 26 años.

 «Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)», se informó a través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.

«Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico», agregó el parte. 


La noticia del posible embarazo había comenzado a circular el sábado 14 de agosto a partir de una fotografía publicada en la cuenta de Instagram de la misma Fabiola Yáñez

Allí, una imagen tomada en primer plano por un fotógrafo oficial la mostraba sentada con sus brazos reposando sobre la panza, una clásica pose de las personas embarazadas.

La fotografía de la Primera Dama, que había sido tomada en Misiones durante un acto que encabezó Alberto Fernández ese día, causó revuelo en la noche de ese sábado, pero las fuentes oficiales se mantuvieron en silencio. 

Ahora se conoció que Fabiola Yáñez, de 40 años, esta embarazada de 10 semanas. Alberto Fernández, quien ya es padre de Tani Fernández Luchetti de 26 años (el joven cambió recientemente su nombre de nacimiento, que era Estanislao por Tani, y su sexo de nacimiento, varón por no binario), tendrá su segundo hijo a los 62 años.

A su vez, Fernández será el primer mandatario de la era moderna que tendrá un hijo durante su mandato como presidente.

Quién es Fabiola Yáñez

La Primera Dama nació en Río Negro, pero por el trabajo de su padre vivió tanto en Misiones como en Santa Fe. Conoció a Alberto Fernández hace más de 6 años, cuando ella realizaba su tesis de grado – es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Palermo- sobre la relación del kirchnerismo con los medios. Yáñez contactó al entonces ex jefe de Gabinete devenido en consultor para entrevistarlo e incluir su testimonio en su trabajo. En ese marco nació la relación.

A la par de su profesión como periodista se dedicó también a la actuación, mayormente en teatro. Tuvo un pasado mediático cuando se sentó en el living de Intrusos para denunciar supuesto acoso sexual del actor Fabián Gianola.

Cuando se conoció la candidatura de Alberto Fernández a Presidente su perfil de Instagram cambió la temática de sus publicaciones: de fotografías vinculadas al mundo del espectáculo a mostrarse apoyando causas humanitarias. 

Su estilo también se transformó cuando se convirtió en Primera Dama. Fabiola Yáñez se acercó a la estilista Carolina Marafioti – una de las invitadas al polémico cumpleaños en Olivos – quien la vinculó con diseñadores de la alta costura argentina. De los jeans pasó a los trajes sastre y vestidos a la rodilla, siempre acompañados de stilettos al tono.

La sorpresiva candidatura de Fernández la encontró como panelista del programa Incorrectas que conducía Moria Casán en América. Allí, consultada sobre si le gustaría tener hijos junto a Alberto Fernández la repuesta fue contundente; «Sí, por supuesto, es algo que no se ha dado el momento».

La confirmación del embarazo de la Primera Dama llega tras un mes en los que fue centro de todas las críticas por el festejo de su cumpleaños en la residencia de Olivos en 2020, cuando regía el aislamiento obligatorio y estaban prohibidos los encuentros sociales.

Primero se conocieron fotografías que registraron el evento, del que también participó Alberto Fernández. Las críticas crecían, el Gobierno hacía malabares para bajarle el tono a la polémica, y la oposición pedía el juicio político contra el Presidente.


Finalmente, el Jefe de Estado reconoció el error, pero dejó involucrada a su pareja. «Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido», afirmó durante un acto en la localidad bonaerense de Olavarría.

Al día siguiente el Presidente debió aclarar sus primeras palabras. Ya en un tono de enojo sostuvo: «Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera. El único responsable soy yo me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto».


La disculpa del mandatario no fue suficiente, al tiempo que cobraba fuerza la versión de la existencia de videos del evento. En ese contexto Fabiola Yáñez publicó la sugestiva fotografía donde daba indicios de su embarazo y por la cual el Gobierno mantuvo el estricto silencio el resto de los días.

Finalmente, los rumores resultaron ciertos. El sitio web El Destape dio a conocer dos videos del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez. Según pudo saber El Cronista, fue el mismo Gobierno el que los filtró en un intento de daño controlado ya que sabían que tarde o temprano saldrían a la luz.