martes, septiembre 17

Fantino estalló contra los gremios aeronáuticos: “Nueve horas parados por culpa de estos forros”

0
80

El conductor lanzó duras críticas contra los pilotos por el paro que dejó miles de pasajeros varados en Aeroparque y Ezeiza. Apuntó directamente contra Pablo Biró y otros líderes sindicales, acusándolos de “cobardes”.

Alejandro Fantino no ocultó su enojo tras el paro de los gremios aeronáuticos que el pasado viernes 6 de septiembre paralizó Aeroparque y Ezeiza, generando caos en los vuelos.

A través de su programa en NeuraMedia, el animador expresó su indignación por la medida de fuerza, criticando duramente a los sindicatos y, en particular, a Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

“¿Por qué seguimos tolerando esto?”, comenzó diciendo el conductor, mientras relataba la frustración que vivió tras la cancelación de 185 vuelos. La huelga, motivada por reclamos salariales, afectó a miles de pasajeros que quedaron varados en los aeropuertos. Fantino cuestionó que las asambleas se realicen en áreas alejadas del público: “Se esconden porque no tienen coraje, ¿por qué no hacen las asambleas frente a la gente?”. 

Además, apuntó contra los trabajadores de Intercargo, la empresa que maneja el traslado de equipaje. “Son unos cobardes. Hagan las asambleas en la cinta transportadora, a ver qué decimos nosotros, los que estamos esperando nuestras valijas”, lanzó, visiblemente enojado.

La medida de fuerza afectó especialmente a Aerolíneas Argentinas, que tuvo que reprogramar vuelos internacionales y organizar 16 servicios de emergencia para atender a pasajeros prioritarios. “Que explote Aerolíneas, no saquemos más pasajes y veamos quién le paga el sueldo a Biró”, agregó Fantino, sugiriendo una drástica protesta contra la aerolínea estatal.

Su furia también alcanzó a Juan Pablo Brey, líder del gremio de aeronavegantes, a quien criticó por la parálisis que sufrió el país debido a la huelga. “Nos paralizan el país y nosotros seguimos como ovejas, cambiando pasajes. No hay que hacerlo más”, remató el conductor, quien pidió que los propios pasajeros entren a las pistas a buscar sus pertenencias en situaciones similares.

El paro afectó gravemente a los usuarios, entre ellos médicos, trabajadores y pasajeros de provincias como Jujuy y La Rioja, que se quedaron varados. “Este país no da para más, y todo por culpa de estos impresentables”, concluyó Fantino, deseando que en el futuro haya más opciones de aerolíneas para evitar este tipo de conflictos.