FernánQuirós:“La estrategia del miedo y la culpa genera más dificultad en la gestión de la pandemia”

0
132

El ministro Fernán Quirós habló sobre una nueva ola de contagios y criticó la medida del Gobierno nacional de limitar el regreso de argentinos.

Fernán Quirós expresó su postura sobre la polémica medida dispuesta por el Gobierno nacional que ha dejado a miles de argentinos varados alrededor del mundo. El ministro de Salud porteño consideró que de este modo sólo se genera una “estrategia del miedo y de la culpa”.

El funcionario de la Ciudad conversó con LN+ y habló sobre la pandemia y el avance de las variantes más contagiosas del coronavirus. Quirós remarcó que “tanto la estrategia del miedo como la de la culpa generan más dificultad en la gestión de la pandemia”, y consideró que “en la pandemia lo importante es presentar información transparente y mostrar un camino de cuidado colectivo donde la mayoría lo pueda cumplir. También hay que acompañar a quienes les cuesta un poco más”.

Fernán Quirós: "La estrategia del miedo y la culpa genera más dificultad en la gestión de la pandemia”
Fernán Quirós: “La estrategia del miedo y la culpa genera más dificultad en la gestión de la pandemia”

En cuanto a las personas que viajan al exterior, Quirós indicó que: “hay que tener mucha prudencia y salir lo menos posible”. Sin embargo, aclaró: “la forma de solucionar este problema no es dejar gente varada sin ninguna protección y ningún acompañamiento. De debe planificar una vuelta segura donde (el Estado) acompañe los siete días y también la gente tenga la disposición de cumplir la normativa”.

Por último, Quirós se refirió al número de contagios, pero se expresó con gran cautela. “Al día de hoy están descendiendo los casos, pero todavía tenemos por delante dos meses de mucho frio y la potencialidad del ingreso de una variante más contagiosa como es la Delta. Es probable que tengamos por delante una nueva curva de contagio de casos. Si logramos que sean tardíamente, seguramente el grado de vacunación habrá aumentado lo suficiente como para tener muchos casos cotidianos, pero con poco daño”, consideró.