Fernando Burlando: “Los rugbiers hicieron un pacto de silencio mafioso porque son cagones”

0
216

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa apuntó contra la patota y sostuvo que si alguno “de estos monstruos” no tiene vínculo con el crimen “tendría que hablar”.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, apuntó contra los rugbiers imputados en el crimen del joven de 18 años y aseguró que mantienen “un pacto de silencio mafioso porque son cagones”. 

Las declaraciones del letrado se dieron en el marco de la tercera jornada de ruedas de reconocimiento que tuvo resultado positivo dado que tres de los implicados fueron reconocidos por los testigos.

“Puede ser que en el transcurso del día alguno hable porque en definitiva este pacto de silencio mafioso que tienen no es camaradería; es mafia cuando se castiga brutalmente a una persona”, sentenció Burlando, al tiempo que añadió: “Me pongo en la cabeza de estos animales y realmente no entiendo cómo sucedió esto”.

Por otro lado, se refirió a los padres de Fernando a quienes calificó como “gente buena” que no quiere que hayan detenidos inocentes.

Fernando Burlando
Burlando apuntó contra los rugbiers imputados.

“Es gente que no quiere ni siquiera que los responsables de este brutal y cobarde asesinato pase por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria​”, afirmó en referencia a las amenazas de otros internos que se viralizaron en las redes.

En cuanto a las últimas novedades del caso, Burlando destacó que en las últimas horas, “un testigo tuvo la valentía de comunicarse con la Fiscalía, concurrir y declarar”.

Por último, sostuvo que el caso tiene “diez personas muy bien detenidas”, y explicó que algunas diligencias “son vinculatorias y otras no”. “Si algunos de estos monstruos no tiene vínculo con el hecho tendría que hablar y decirlo, y también decir lo que hicieron los demás”.