viernes, abril 26

Fin de semana trágico en Salta con cuatro víctimas fatales

0
183

Pichanal, Güemes y el Valle de Siancas, escenarios de los siniestros. Entre los fallecidos se encuentran una mujer y su hija de 7 años y dos hombres.

El número de personas que perdieron la vida en el marco de siniestros viales ascendió a 144. El sábado un hombre quedó entre los hierros luego de un choque múltiple con tres vehículos de alta gama entre las localidades de Pichanal y Embarcación; el domingo una mujer y su hija de 7 años perdieron la vida en otra colisión con tres vehículos en General Güemes y en el Valle de Sianca, también en la jornada dominguera, un hombre murió tras impactar de frente con un colectivo de la Veloz del Norte.

El primero de los hechos se produjo sobre la ruta nacional 34 entre las localidades de Pichanal y Embarcación donde un hombre a bordo de un Renult Fluence, acompañado de una mujer, chocó de frente con un Toyota Corolla que circulaba de este a oeste. Tras el violento impacto el chofer del primer vehículo perdió la vida, un tercer rodado también estuvo involucrado en el siniestro, se trató de un Audi que había salido desde Güemes y se dirigía a la ciudad de Pocitos.

Mujer y su pequeña

Cerca de las 17.30 del domingo, sobre la ruta nacional 34, kilómetro 1523, a unos 20 kilómetros del peaje Cabeza de Buey, se produjo una colisión entre una camioneta Toyota Hilux y un camión con acoplado. Según información recabada por El Tribuno, la camioneta había salido de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, y tenía como destino Jujuy, viajaba una familia tipo con el conductor de 34 años, su mujer de 38 y sus hijos de 7 y 3 años.

Mientras circulaba de sur a norte, y por motivos que se investigan, la camioneta se incrustó con la parte trasera del camión, el lado del acompañante fue el más afectado. Producto del siniestro la mujer y su hija de 7 años perdieron la vida, el hombre y su hijo fueron trasladados al hospital zonal, sin heridas de consideración. El padre tuvo que recibir asistencia médica tras un profundo ataque de nervios.

Mala maniobra

El tercer siniestro fatal también ocurrió el domingo sobre la ruta nacional 23, fue cerca de las 20.30 a la altura del empalme con la ruta provincial 12, donde una Renault Kangoo, que circulaba de sur a norte realizó un arriesgado sobrepaso a un camión Mercedes Benz, sobre e kilómetro 1145 en un sector de una curva. En el carril contrario el conductor de la utilitaria se encontró de frente con un colectivo perteneciente a la empresa de la Veloz del Norte con el que impactó de frente. Segundos después, la Kangoo recibió el impacto del camión al que había pasado, como consecuencia del triple choque el conductor del utilitario perdió la vida.