Fuego amigo: Wado de Pedro responsabilizó al gobernador de Chubut por las agresiones a Alberto Fernández

0
498
Las agresiones contra la comitiva oficial que trasladaba al presidente, Alberto Fernández, continúa en la agenda política. Pese a que en las últimas horas se conocieron las primeras seis detenciones de los agresores aún sigue siendo una incógnita cómo se logró poner al presidente ante tamaño riesgo.

El primero en echar culpas fue el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien responsabilizó a Casa Militar que depende directamente de Casa Rosada. En otras palabras, apuntó contra el Gobierno nacional por poner en riesgo la integridad del presidente. A su vez, aseguró que cambiaron el itinerario del recorrido de manera imprevista lo que desorganizó todo el operativo de seguridad.

Desde nación no se quedaron con los brazos cruzados y quien tomó la posta fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, al acusar al gobierno provincial y a su gobernador, Mariano Arcioni.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario asegura que el viaje del mandatario a la provincia fue “exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”. Dando pie a lo que argumentaría inmediatamente: el gobernador, Mariano Arcioni, no iba a estar en Lago Puelo.

No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”, continuó. Para finalizar apunta directamente contra el gobernador: “Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”

Con las declaraciones, el ministro busca deslindarse de un gobernador que enfrenta graves problemas de gestión con empleados estatales que arrastran meses de sueldos impagos y un proyecto para permitir la megamineria que presenta un férreo rechazo de un sector de la población.

Pese a pertenecer al mismo espacio político, estas palabras recrudecen la interna del peronismo de Chubut entre el kirchnerismo mas duro y quienes responden al gobernador que está mas cerca del espacio que representa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.