Fuerte cruce entre Cafiero y Bullrich en Twitter: “Propuestas, no chicanas”

0
221
La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión esta tarde y sus principales referentes criticaron la posibilidad de «insistir con restricciones excesivas y mal calibradas» y se expresaron «en contra del cambio de las reglas de juego» en materia electoral Después de que la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitiera un comunicado en el que rechazaron de cuajo las nuevas medidas propuestas por el Gobierno para contener la explosión de casos en el AMBA, empezaron los cruces en las redes: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responderle a la oposición, en especial a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En el marco de un encuentro de JxC en el que se criticó las posibles restricciones que implementaría el Gobierno, la ex ministra de Seguridad twiteó: “Desde la Mesa de @juntoscambioar consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente”.

 

Cafiero no tardó en salir a cruzarla: “Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas. Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”.

Los líderes y los dirigentes parlamentarios del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en Palermo con la participación del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y emitieron un comunicado que muestra la reticencia del frente ante la propuesta de posponer las elecciones primarias (PASO).

Al respecto, señalaron que hasta el momento no recibieron una propuesta concreta por parte del Gobierno y que “de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección”.

Además, ante el crecimiento de contagios de Covid-19 y las negociaciones entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad sobre las nuevas medidas, criticaron la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y dijeron que hay que “defender la mayor normalidad posible”.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, indicaron en el comunicado.

COMENTARIOS

Política

La Ciudad rechazó la propuesta del Gobierno de restringir la circulación nocturna a partir de las 22

El gobierno porteño no quiere que se limite la libertad de movimiento en el AMBA, como pretende en la Casa Rosada y el gobierno de Axel Kicillof

martes 6 de abril de 2021 – 9:00 pm

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó este martes la medida propuesta por el Gobierno para restringir la circulación en el AMBA entre las 22 y las 6 de la mañana como principal medida para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

En cambio, Rodríguez Larreta le propondrá al Gobierno cerrar la vida comercial entre la medianoche y las 6 de la mañana. En definitiva, defiende la postura inicial con la que llegó a Balcarce 50 a negociar medidas restrictivas.

La decisión de no acompañar la medida propuesta por la gestión de Alberto Fernández se resolvió en una reunión en la que participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. En el encuentro el titular de la cartera sanitaria le explicó a los presentes que a limitación en la circulación nocturna no traerá aparejado beneficios sanitarios. No cambiará, sostuvo, los porcentajes de contagios.

Esta tarde, en la Casa Rosada, se reunieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y sus pares de provincia, Carlos Bianco, y Ciudad, Felipe Miguel. También asistieron las autoridades sanitarias de cada distrito. Estuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El objetivo fue definir un paquete de medidas en conjunto para afrontar la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno puso sobre la mesa su postura de restringir la circulación nocturna entre las 22 y las 6 de la mañana. La misma propuesta que ayer había acercado a la mesa de negociación los funcionarios del gobierno de Buenos Aires. Los funcionarios porteños insistieron con llevar adelante un camino paralelo. Restringir la vida comercial entre la medianoche y las 6 de la mañana, pero evitar cortar la circulación de la gente durante esas seis horas.

Una vez finalizada la reunión en la Casa Rosada comenzaron a trabajar para definir los lineamientos de un nuevo decreto para restringir la circulación. Asumían que el acuerdo con el gobierno porteño estaba cerrado y que solo bastaba discutir el horario. Sin embargo, después del encuentro que protagonizaron los principales ministros del gabinete porteño, desde la Ciudad bajaron el martillo y decidieron rechazar la propuesta del Gobierno.

COMENTARIOS