lunes, mayo 27

“Fullero”: qué significa la curiosa palabra que usó Cristina para definir a Massa

0
123

Durante un acto en el Aeroparque, la vicepresidenta utilizó la controvertida expresión para referirse al Ministro de Economía.

Mientras presentaban el avión Skyvan PA-51 utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura, la vicepresidenta calificó a Sergio Massa con una poco conocida palabra: “Fullero”.

Vos sos medio fullero, che. Porque cada cosa que le digo me contesta: ‘Te apuesto esto, te apuesto un costillar, te apuesto lo otro”, dijo la vicepresidenta mientras contaba el detrás de escena de la repatriación de la aeronave. “La reunión fue a fines de noviembre, y él me dijo que trataría traerlo para el 8 de diciembre. ‘¿De qué año?’, bromeé”, comentó Cristina Fernández.

Tras ello, agregó: “Es buena la voluntad, pero si hay demasiada voluntad puede devenir en voluntarismo, entonces hay que corregir y moderar. Entonces le dije que no iba a poder traerlo”. Para ahondar en la mencionada expresión, la vicepresidenta detalló: “Hay gente que apuesta, y está bien apostar porque para ganar hay que apostar, siempre”.

Según la Real Academia Española (RAE), la palabra “fullero” viene del que hace fullerías, y lo define como “trampa y engaño que se comete en el juego”, y agrega: “Astucia, cautela y arte con que se pretende engañar”.

El acto fue la primera aparición pública de Cristina Fernández y Sergio Massa juntos luego del anuncio de Unión por la Patria de llevarlo como precandidato presidencial a las PASO, decisión que si bien fue apoyada por parte del partido, también fue sumamente cuestionada por otra; a tal punto que empujó a Juan Grabois a volver a presentarse como precandidato luego de la decisión de bajar a Wado de Pedro.