Gerardo Morales puso a dos familiares a cargo de dos Registros Automotores de Jujuy

0
184

El gobernador jujeño está en medio de otra polémica tras sus declaraciones que hicieron ruido en Juntos por el Cambio.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es uno de los nombres más mencionados en la actualidad política argentina. En el último mes fue elegido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y fue criticado por sus pares de Juntos por el Cambio por una declaración en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente de la UCR fue uno de los gobernadores opositores que en principio se negó a asistir a la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán. Días después, tras un acercamiento con el oficialismo, el gobernador jujeño declaró: “Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros. Así que lo menos que tenemos que hacer, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar”.

Polémica con la titularidad de Registros Automotores jujeños

El Registro Automotor 3 y el Registro Automotor 4 de San Salvador de Jujuy están a cargo de dos personas estrechamente vinculadas al gobernador Gerardo Morales, según datos que compartió el sitio El Disenso.

El Registro Automotor 3, ubicado en Pablo Soria 1189, se encuentra a nombre de la Dra. María Eugenia Tulia Snopek, la actual pareja de Gerardo Morales. No solo esta titularidad, sino que también figura como contratada por el Consejo de la Magistratura de la Nación y en simultáneo fue designada como directora suplente de YPF.

Mientras que el Registro Automotor 4, ubicado en Balcarce 526, es titularizado por la escribana Ana María de Bedia. Se trata de la madre de Ana Bárcena, la pareja de Gastón Morales, el hijo del gobernador.