Golpe al bolsillo: advierten que la inflación de enero pasaría de nuevo el 4%

0
264
Así lo anticipan analistas que alertaron que continuará la tendencia de la núcleo por encima del índice general y, que a la vez, las depreciaciones le ponen un piso a la suba de precios

La escalada de la inflación que comenzó en el tercer trimestre del 2020 aparentemente acelerará su marcha en este inicio de año, con proyecciones de algunas consultoras que arrojan cifras muy preocupantes para enero y que pronostican mayores complicaciones para lo que resta del 2021.

“Muchas consultoras han cambiado sus proyecciones y te dicen que la inflación de enero puede arrancar en 5%. De hecho, por lo menos tres consultoras importantes de la Argentina están calculando una inflación entre el 5 y 5,5% para este mes”, adelantó el periodista Carlos Arbia en el programa Verano de Noticias, del canal LN+.

En ese sentido, remarcó que si los pronósticos se cumplen, la inflación en 2021 “estará viajando a un ritmo anualizado de aproximadamente del 65 al 70%”.

Por su parte, la periodista Cecilia Boufflet comentó que el Gobierno nacional ve con preocupación la aceleración de los precios en los alimentos, por lo que se está preparando para pegar un volantazo: “El famoso deslistamiento de los Precios Máximos que (la secretaria de Comercio Interior) Paula Español empezó a prometer a los industriales alimenticios en septiembre, ahora se estima que se quedará probablemente todo el año”.