Números para considerar en las finanzas personales: una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos hijos, necesitó en enero de un ingreso de más de $83.499,63 para no dejar de formar parte de la clase media de la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo informó la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Para no ser considerada pobre requirió de más de $54.366,61, cifra que significó un incremento del 4,2% con relación a diciembre; mientras que para no ser indigente necesitó de más de $28.791,12, es decir que subió 5,4% en la misma comparación de períodos.
En el primer caso, la suba fue de $15.217 pesos respecto de un año antes, mientras que en el segundo, se sumaron $8889.
Al igual que el relevamiento a nivel país que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) una vez más los sectores más vulnerables fueron los más afectados por la suba de precios.
A tener en cuenta: el jueves se conocerán los datos oficiales del Indec respecto de la inflación de enero. Si bien el Gobierno confía en volver a encarrilarla tras la disparada de los últimos meses de 2020, consultoras privadas advirtieron que en el primer mes del año rondará el 4%, cifra similar a la de diciembre.