viernes, septiembre 30

“Sin sueldos no hay clases”: increparon al ministro Nicolás Trotta en Chubut

0
154
El funcionario tuvo que salir custodiado tras una de las reuniones que mantuvo durante su visita a la provincia patagónica. “Hace meses que no cobramos”, fue uno de los reclamos en su contra que se escuchó

El ministro de Educación Nicolás Trotta fue duramente increpado por docentes de Chubut durante la visita que realizó esta martes a esa provincia.

“Hace meses que no cobramos” fue uno de los reclamos que se escuchó contra el funcionario nacional, que debió ser custodiado por la Policía provincial a la salida de una de las reuniones que mantuvo en el distrito patagónico.

“Sabemos los problemas que está atravesando Chubut y por eso nos reunimos con todos en un ámbito de discusión horizontal y encontramos vocación de diálogo, que seguirá la semana próxima cuando el gobernador Arcioni se reúna con los dirigentes sindicales”, anunció Trotta en la conferencia de prensa antes de los inconvenientes.

Por esto, los manifestantes intentaron impedir que el ministro se retirara en el auto al aeropuerto, y se produjeron algunos forcejeos con los oficiales encargados de la seguridad.

Como maniobra distractora, el auto oficial partió sin el ministro mientras Trotta se retiraba en otro vehículo por otra salida, pero los manifestantes lo notaron y patearon el rodado en el que se trasladaba el ministro.

Un grave conflicto

Chubut mantiene un conflicto salarial desde hace más de tres años, por lo que en la suma de los últimos tres ciclos lectivos no se llegó a los 180 días de clases que se pide como mínimo para un solo período.

Sin embargo, Trotta destacó que “hay cuestiones positivas más allá de todo lo pendiente, por ejemplo en relación a infraestructura escolar, el acondicionamiento de las escuelas y la elaboración de protocolos”.