El actual club de Nicolás Tagliafico tiene ocho días hasta el cierre del mercado de pases para recaudar 100 millones de euros.
Olympique de Lyon, donde actualmente juega el defensor argentino Nicolás Tagliafico, vive una situación tan crítica como inédita: el club francés está al borde de la quiebra y decidió poner a la venta a todo su plantel. Se han hecho “gastos colosales”, reveló el diario L’Équipe.
La dirigencia le había prometido recaudar una cifra millonaria a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo encargado de supervisar los números de los clubes de la Ligue 1, pero está muy lejos de cumplirlo y escaparle a las sanciones.
Son 100 millones de euros lo que Lyon tiene que ganar en estos ocho días que restan para el cierre del mercado de pases en el Viejo Continente. Por ende se tomó una drástica decisión: “Los dirigentes han enviado el mensaje de que, en adelante, prácticamente cualquiera está a la venta, siempre que alguien pague el precio”.
La noticia en Argentina llegó con la incógnita respecto al futuro de Nicolás Tagliafico, quien llegó a Lyon a mediados del 2022 proveniente del Ajax a cambio de unos cuatro millones de euros.
Por el momento se llevan tres transferencias para hacer caja: Mamadou Sarr al Racing de Estrasburgo, Jake O’Brien al Everton de la Premier League y Skelly Alvero al Werder Bremen de Alemania. Apenas recibieron 34 millones de euros en total y los fanáticos del club están preocupados porque entienden que las ventas se hicieron a precios mucho menores del mercado.
“A poco más de una semana del final del mercado, por más que se manipulen las cifras en todos los sentidos, las cuentas no cuadran”, advirtieron desde L’Équipe.
Las compras de Lyon para esta temporada: Moussa Niakhaté (USD 35 millones), Ernest Nuamah (USD 31 millones), Orel Mangala (casi USD 26 millones), Georges Mikautadze (USD 20 millones), Saïd Benrahma (casi USD 16 millones), Abner Vinicius (USD 8 millones), Mama Baldé (USD 6 millones) y Duje Caleta-Car (casi USD 4 millones).
¿Quién se hace responsable?
Olympique de Lyon tiene dueño: el empresario John Textor. El estadounidense también es propietario del Botafogo de Brasil, club que recientemente incorporó al argentino Thiago Almada y se encuentra en cuartos de final de la Copa Libertadores.