miércoles, mayo 8

Intoxicados

0
226

Intoxicados

Nota extraída de La Nación por Laura di Marco

La semana de Alberto Fernández fue intoxicante, pero él dice que quienes le intoxicamos la cabeza a la gente somos nosotros, los periodistas.

Lo que intoxica es la inutilidad de un gobierno que afecta a 300 mil chicos por falta de gas en las escuelas. En la Matanza y en Quilmes la mitad de las escuelas estatales están sin clases porque no tienen gas.

Lo que intoxica son las mentiras constantes. Eso sí que te quema la cabeza.

Ayer Cristina Kirchner, su socia, dejó pagando al jefe de Gabinete en el Congreso cuando Manzur defendía el acuerdo con el FMI. Si fuera por ella y su hijo, habríamos caído en default.

La diputada Cecilia Moreau, que es Cristina, quiere echar a Guzmán. ¿Y te acordás lo que decía la economista Fernanda Vallejos, la preferida de Cristina? Pero el presidente miente y le echa la culpa a los medios o a la posición.

Lo que intoxica es la inflación desbocada, con un 70 por ciento de aumento, de enero a mayo, en alimentos tan esenciales como la harina, los huevos, el pan. Pero el ministro Juan Manzur dice que está bajando.

Lo que intoxica son las inconsistencias de la economía que hacen que falte el gasoil en la Argentina. Lo que intoxica es no hacerse cargo de los problemas y buscar siempre un enemigo afuera. Lo que intoxica es tener una vicepresidenta multiprocesada.

¿La grieta es de ideas y valores? Sí, mirá: en una escuela de Morón no hay clases, en otra de Paso de los Libres llevaron el aula al aire libre, quien resuelva el problema de la inflación gana las elecciones en 2023, ¿estás de acuerdo?

Pero, ¿tiene la oposición una solución unificada para atacar la inflación? ¿Y la sociedad está preparada para afinar el lápiz y asumir los costos que implica bajar del gasto público? Baja de subsidios a la luz y el gas, reducir empleados públicos, planes.

En LN+ sacamos a una mamá de Quilmes que denunciaba problemas en la institución en la que estudia su hija. Después de verla en el canal, la intendenta Mayra Mendoza ordenó poner en condiciones la escuela.

Queremos seguir intoxicando así.