viernes, septiembre 30

iPhone 14 Pro vs. iPhone 14: las especificaciones que Apple reservará para sus modelos premium

0
107

Los teléfonos serán anunciados en septiembre; se espera un salto sustancial respecto a la serie iPhone 13 sólo en las variantes más costosas.

Los iPhone 14que Applepresentará en el tercer trimestre del año pegarán un salto respecto a los iPhone 13, según los rumores que circulan en la previa a los anuncios oficiales. Eso sí: las principales mejoras no llegarían a toda la serie sino a los dos modelos más avanzados y por ende los más costosos.

Apple iPhone 14: los rumores sobre los smartphones apuntan a ventajas para los modelos Pro

  • En la danza de rumores, el analista Mark Gurman dice que las actualizaciones más importantes se verán en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. En tanto, el modelo regular y el iPhone Max no sólo serían más modestos (tal como habitualmente ocurre en cada nueva familia) sino que no recibirían ciertas mejoras respecto a la serie anterior.

  • El dato relevante: los iPhone 14 y 14 Max tendrían el procesador A15 Bionic de los iPhone 13, mientras que solamente los iPhone 14 Pro y Pro Max recibirían el nuevo chip A16, más rápido y eficiente.
  • Los cuatro modelos de iPhone 14 previstos tendrían el mismo diseño que la serie anterior; Gurman no prevé cambios en ese aspecto.
  • Amén de un diseño que se mantendría, los iPhone de 2022 tendrían una muesca más pequeña en la pantalla, allí donde se encuentra la cámara frontal y el sistema Face ID. Es posible que este cambio también sea exclusivo de las variantes Pro.
  • Los rumores indican que los iPhone 14 Pro y Pro Max recibirían una nueva cámara de 48MP que volvería más protuberante el módulo fotográfico en la cara posterior.
  • Respecto a la “formación” de los iPhone 14, se repite la especulación que se oyó anteriormente: Apple retirará el modelo mino de 5.4 pulgadas en favor de una variante Max (no Pro) de 6.7 pulgadas. De esta forma, la propuesta compacta del fabricante se concentrará en el iPhone SE.

iPhone 14 de 2022: otros 3 cambios posibles en los celulares de Apple

  • La serie ofrecería conectividad satelital lo que permitiría enviar mensajes y alertas sin una conexión a Internet tradicional.
  • Todos los modelos llegarían con una mejor cámara frontal para tomar imágenes más nítidas.
  • Apple ofrecería nuevos colores en la serie, incluido un tono violeta.

iPhone 14: ¿por qué Apple lanzaría diferentes chips en una misma serie?

El posible que el cambio de estrategia (una misma serie, procesadores diferentes) sería una respuesta de Apple a la escasez de chips a nivel mundial que inició en la pandemia y que vuelve a sentirse en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania.

iPhone 14 Pro vs. iPhone 14: las especificaciones que Apple reservará para sus modelos premium

La estrategia, en tanto, ayudaría a mantener el ritmo de producción y a ofrecer un salto respecto a los iPhone 13, aunque sea en los dos modelos más avanzados.

Apple iPhone 14: cómo sería la serie, fecha de lanzamiento y posibles precios

Sin anuncios oficiales (el hermetismo de Apple es recurrente), se espera que los iPhone 14 sean presentados hacia el mes de septiembre.

Tal como señalamos, la serie estaría compuesta por cuatro modelos:

  • iPhone 14 (regular) con el chip A15 y 6GB de RAM; la pantalla sería de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Max, con el procesador A15 y 6GB de RAM; la pantalla sería de 6.7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro, con el nuevo chip A16 y 6GB e RAM; pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max, con el procesador A16 y 6GB de RAM; pantalla de 6.7 pulgadas.
Apple anunciaría los iPhone 14 en septiembre. (Foto: Reuters/Apple)
Apple anunciaría los iPhone 14 en septiembre. (Foto: Reuters/Apple)Por: REUTERS

Los precios de los equipos serían desde los 799 dólares, 899 dólares, 1099 dólares y 1199 dólares, respectivamente.

f: TN