jueves, septiembre 19

Israel bombardeó los principales aeropuertos de Siria y escala el conflicto en Medio Oriente

0
573

En el sexto día del conflicto bélico entre Israel y Palestina, Nelson Castro llegó a la frontera de Jordania para después ingresar al territorio israelí por Tel Aviv. En comunicación con Re Despiertos, el enviado especial de TN explicó que decidieron viajar vía terrestre porque el funcionamiento de los aeropuertos está supeditado a los avatares de la guerra, motivo por el cual se ven obligados a cancelar sus actividades ante cualquier recrudecimiento del enfrentamiento armado.

Nelson Castro también explicó que el avión Hércules enviado desde la Argentina había llegado por la mañana para realizar su primer vuelo de repatriación de los ciudadanos argentinos que quedaron atrapados en el conflicto. En ese primer viaje, esta previsto que un grupo se trasladado hasta Roma, desde donde continuarán su viaje a nuestro país en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.

Se agotaron los chalecos antibalas como consecuencia de la gran demanda no sólo por parte de los soldados sino de la población civil, por lo que vamos a trabajar con suma precaución”, remarcó el periodista. También aseguró que sólo se puede ingresar al territorio israelí por vía terrestre, ya que no ingresan vuelos a Tel Aviv. Dijo que la cobertura intentará “reflejar desde distintas áreas lo que está sucediendo ya que hay muchos civiles que no quieren la guerra”.

Video Placeholder

El periodista dio detalles sobre la guerra entre Israel y Palestina. (Video: TN)

A diferencia del conflicto de Ucrania con Rusia, la guerra se está llevando a cabo en lugares civiles”, detalló. En cuanto a la trabajo que realizará con el equipo de TN detalló que intentarán ubicar a un médico que trabaja en un hospital que tiene en una misma sala soldados israelíes y palestinos heridos.

Nelson además dijo que estima que cruzarán la frontera durante la tarde. “Nos viene a buscar un taxi, hacemos migraciones, cruzamos el puente de que une Jordania con Israel, pasamos migraciones de nuevo donde nos revisan el equipaje por precaución y para el mediodía de acá ya estaremos en territorio israelí”.