Jair Bolsonaro se retractó sobre el uso de la cloroquina para combatir al coronavirus: “Por lo menos no maté a nadie”

0
279

El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha invertido millones de reales en su producción en masa y despidió a dos ministros que criticaron su uso.

Durante el jueves el presidente brasilero Jair Bolsonaro decidió retractarse sobre las bondades que en más de una ocasión ha promocionado acerca de la cloroquina. El mandatario aceptó que puede tener eficiencia aunque es “cero” contra el coronavirus. “Por lo menos no maté a nadie”, se defendió.

“Puede que allá al frente digan que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, me disculpa, chao, por lo menos no maté a nadie”, expresó por medio de las plataformas digitales. Por otro lado, es preciso recordar que ha invertido millones de reales para su producción en masa y además despidió a dos de sus ministros que se habían opuesto a su utilización.

Hace algunos días el líder derechista realizó polémicos comentarios sobre el Amazonas. “No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dados los medios”, manifestó. El territorio en la actualidad posee una falta de medicamentos y oxígenos para tratar a quienes padecen la enfermedad además de un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Defendió la gestión del funcionario Eduardo Pazuello y sostuvo que su trabajo se desarrolló lo más rápido posible. “Se enteró un viernes del problema del gas y eso fue un lunes, el martes programó todo y el miércoles empezó a llegar el oxígeno allí con aviones de la fuerza aérea y un ferry. Poco después partió para trasladar enfermos de Manaos a otras capitales de la zona, especialmente a hospitales universitarios”, explicó.