JorgeFerraresi:“Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”

0
211

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat dio un discurso para referentes kirchneristas en el que rescató “los esfuerzos de la militancia”; también dijo que puede haber “persecuciones” en caso de una derrota en 2023

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, participó este sábado de un encuentro en la localidad de Avellaneda y expresó: “Algunas veces estaremos en el gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades”. En esta línea, agregó: “Otros volveremos al barro, al territorio”, en alusión a la suerte que el futuro les deparará a los funcionarios y referentes del actual mandato.

Con el objetivo de conmemorar los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, se llevó a cabo un acto organizado por el Ateneo “Cristina conducción”. Allí, el ex intendente del distrito compartió tribuna con Martín Sabatella, referente de Nuevo Encuentro, y Emmanuel González Santalla, senador provincial de La Cámpora, entre otros referentes kirchneristas.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico donde se realizó el acto, el funcionario profundizó: “No nos tienen que contar los esfuerzos que tenemos que hacer los militantes. Los tenemos que hacer por nuestra esencia, nuestra obligación y nuestro compromiso por los compañeros; muchos dieron la vida para que hoy nosotros estemos acá”.

Además, el ministro evocó a Néstor Kirchner como iniciador de un proceso revolucionario, pero señaló que “la verdadera pelea, las peleas más fuertes, las más desiguales”, las tuvo que librar Cristina Kirchner, claro que con respaldo popular y militante.

Ferraresi citó al fallecido ex Presidente, y dijo: “Lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía”.

En esta línea, el funcionario apuntó contra la herencia que le dejó Cambiemos al presidente Alberto Fernández y pidió “tener claro hacia donde vamos”. Así, habló de la tan declamada unidad, mientras permanecen los cortocircuitos internos. “¿Unidad para qué?”, se preguntó y agregó enseguida: “Para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.