miércoles, mayo 8

Kicillof designó como nuevo ministro deTrabajo a sindicalista cercano aMáximoKirchner y Pablo Moyano

0
139

Se trata de Walter Correa, titular del Sindicato de Obreros y Curtidores de la República Argentina, quien recientemente se reunió con Cristina Kirchner en un encuentro del que participaron varios dirigentes gremiales del ala peronista.

El ministerio de Trabajo de la provincia de la Nación tiene un nuevo titular a partir de este jueves. Se trata de un hombre no sólo de las filas del referente camporista, Máximo Kirchner, sino también cercano al líder de Camioneros, Pablo Moyano.

Axel Kicillof designó como nuevo titular de la cartera a Walter Correa, quien se encuentra al frente del Sindicato de Obreros y Curtidores de la República Argentina. La llegada al gobierno provincial del también ex diputado kirchnerista se produce tras la salida de Mara Ruiz Malec y su consiguiente asunción en la AFIP como directora general de los Recursos de la Seguridad Social.

Walter Correa junto a Axel Kicillof

El vinculo del ministro entrante con el hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández, se arraiga en el Partido Justicialista. Es consejero por la rama gremial del PJ que preside Kirchner y uno de los dirigentes que le “lleva” la relación política con la pata sindical. Además es uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores.

En la misma línea que Moyano, Correa sostiene un perfilantiempresario“, representado a través de sus diversas formas de proceder. Entre ellas -la más reciente-, figura un reclamo que realizó contra la Asociación de Empresarios de la Argentina (AEA), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Sociedad Rural y Pro por orquestar “un plan desestabilizador”. “Parar el golpe”, se tituló el panfleto que llevaba la adhesión de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y de la seccional Oeste cegetista, sus dos áreas de influencia.

La marcha que llevó a cabo la CGT durante la jornada del miércoles y que causó un caos de tránsito en el centro porteño contó con varios condimentos a nivel político. Entre ellos, un discurso improvisado de Pablo Moyano quien le envió un duro mensaje a Alberto Fernández en plena crisis económica que azota al país y a la que el Gobierno Nacional no ha podido encontrarle solución.