viernes, octubre 4

La advertencia de Martín Yeza: “Si el Pro no colabora, la situación se pondrá peligrosa”

0
91

El nuevo presidente de la Asamblea del Pro, avalado por Mauricio Macri, expresó su preocupación por la fragilidad del país y el costo del programa económico del gobierno de Javier Milei.

Tras asumir como titular de la Asamblea de Pro con el aval del expresidente Mauricio Macri y en medio de la ruptura con Patricia Bullrich, el diputado nacional Martín Yeza lanzó este viernes un fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei: dijo que si su partido no colaborara con la gestión libertaria, “se pondría peligrosa la situación de la Argentina” ante la “minoría institucional” con la que cuenta el oficialismo.

Convencido de que el contexto es “frágil” y “preocupado” por los costos del programa económico, el también exintendente de Pinamar, en sintonía con el jefe de su partido, mostró vocación de continuar con el respaldo a los libertarios, pero puso una serie de reparos ante las políticas nacionales.

“Este es un gobierno con minoría institucional; si nosotros tomáramos una actitud de mirarnos un poquito más a nosotros y menos al Gobierno para ver cómo ayudar de una manera sana, como lo estamos haciendo, es cierto que se podría poner peligrosa la situación de la Argentina”, enfatizó en Radio Rivadavia Yeza, quien en esa línea planteó que, pese a que usualmente en la política se presta más atención sobre el partido propio, en Pro continúan como un sostén para la Casa Rosada.

“Yo creo que los problemas de la Argentina están cada vez peor. Yo soy de la provincia de Buenos Aires, la cosa está degradada, hay un proceso de desintegración social, hay lugares en donde está todo podrido, no hay ley. Yo soy diputado, entonces les contás el proyecto de ley [a los vecinos] y te dicen ‘acá está entongado el juez, el fiscal, pasa el patrullero, están en una agrupación política’. ¿Qué le vas a decir a ese tipo? ¿Que con una ley va a cambiar la cosa? Si te dicen ‘acá no hay ley’. Ahí decís: ‘Esto está frágil’”, expuso.

Ante ese panorama, el exintendente de Pinamar sostuvo que el jueves asumió frente a la Asamblea -mientras que el espacio de Bullrich se fue disgustado y quedó fuera de la estructura partidaria- para renovar Pro y entrar en un “proceso de saneamiento” de la fuerza.

“Yo lo he discutido con el ingeniero Macri, cosa en la que estamos de acuerdo, creo que con lo que hoy es la política argentina no alcanza para resolver los problemas. Tenemos que crear algo nuevo, una nueva generación de dirigentes con una nueva generación de ideas, hasta organizacionales para ver cómo diseñar el Estado, las instituciones, porque el problema del país se va a incrementar si no, no va a mejorar. O sea, podremos tener inflación de un dígito en el mejor de los casos si lo logran, veremos a qué costo, de qué manera, pero hay un proceso que a mí me preocupa mucho”, insistió.