La ANMAT retiró del mercado una marca de pañales

0
144

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó advertencias sobre productos médicos. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de pañales para adultos. La disposición se publicó en el Boletín Oficial​.

Según la resolución 2545/2020, el organismo prohibió el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina de los productos: “Pañal desechable para incontinencia, Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires” y “REFUERZA PAÑAL Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires”.

Además, la medida se extiende a cualquier otro artículo descartable de uso externo que se elabore por esa firma hasta que la empresa tenga las habilitaciones pertinentes en vigencia.

La investigación partió de una denuncia por la ausencia en los paquetes del rótulo referido a la habilitación por parte de ANMAT, obligatoria para Productos Higiénicos Descartables.

Además, prohibió “el uso, la comercialización y la distribución”, hasta tanto obtengan las autorizaciones necesarias, de todos los lotes de los productos rotulados como: “NEBUSONIC nebulizador ultrasónico – Industria Argentina – indicado en todas las afecciones respiratorias. Asma. Alergia. Bronquitis. Sinusitis. etc.”; “Tubo orofaringeo ‘Hudson RCI – One disposable Cat. No. 1167 – CATH – GUIDE – AIRWAY – 100 MM – No. 10, MEDIUM ADULT’”; y “Gel ULTRA SON – Gel conductor neutro – Medio de contacto conductor, soluble en agua, para procedimientos de diagnóstico y electromedicina. Permite la transmisión de ondas de manera eficiente. Hipoalergénico, no tóxico. No irrita ni mancha la piel y no daña los equipos. Elaborado y envasado por DAFTOR, VICTORIA – PBA – ARGENTINA. Res 155/98”.

En tanto, los accesorios de artefactos de depilación laser también fueron prohibidos. Son los cabezales “Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122001858”, “Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice122002307”, “Alma For you For life, Diode 810nm SN Ice121000789” y “Alma For you For Life Diode 3Dnm SN Plt3D2001119”.

En estos casos, es por el robo de esos artículos y la prohibición se justifica por el objetivo “de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado”.