domingo, septiembre 8

La autopsia al empresario fallecido en Mendoza reveló que no hubo intervención de terceros

0
84

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que el cuerpo del empresario, quien había denunciado amenazas antes de su muerte, no mostró signos de traumatismo.

Tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Osvaldo Daniel Rofrano, un empresario mendocino de 63 años que fue hallado en una pileta, se han dado a conocer los detalles de la autopsia.

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza comunicó en un informe que no se identificaron signos de intervención de terceros en el caso. Asimismo, la autopsia reveló que el presidente de Gases Aconcagua no presentaba señales de traumatismos en su cuerpo. Por lo tanto, según Noticias Argentinas, la única hipótesis que se está considerando por el momento es la del suicidio.

“Desde esta hipótesis, la causa de la muerte continúa en investigación, y se confirmará tras análisis de laboratorios practicados al cuerpo del señor Rofrano, los cuales presentan una demora de dos meses mínimo en todos los casos en los que se investiga un deceso”, señalaron las autoridades.

A su vez, se realizaron análisis de laboratorio cuyos resultados se esperan en aproximadamente dos meses, lo que hace que sea “prematuro e irresponsable” determinar la causa exacta de la muerte en este momento.

La fiscal Andrea Lazo, encargada de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, está tomando declaraciones de amigos y familiares de la víctima. Por su parte, Mercedes Rus, ministra de Seguridad y Justicia provincial, apuntó: “Todo indicaría que fue un suicidio, a partir de lo que se pudo advertir tanto en la escena del hecho como en las distintas consideraciones que se han ido investigando respecto de ingresos al barrio y egresos, y demás”.

La esposa de Rofrano fue quien encontró a su esposo flotando en la pileta, con precintos en manos y pies. Ella notificó de inmediato a los guardias de seguridad del barrio, quienes contactaron al 911.

El lugar fue atendido por agentes de la policía y del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la fiscal Andrea Lazo. Rofrano era propietario de una empresa líder en la manufactura y distribución de gases medicinales, industriales y especiales en Mendoza.

La muerte de Rofrano ha generado gran preocupación, especialmente por sus recientes mensajes en la red social X, en los que alertaba sobre amenazas y negaba cualquier intención de suicidarse: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”.

A pesar del tono alarmante de sus mensajes, los investigadores indicaron que el hombre podría haber estado atravesando un grave cuadro depresivo, como afirmó su familia, según fuentes policiales y judiciales. Por esta razón, los investigadores consideran que es posible que se haya suicidado. Hasta el momento, no se han encontrado evidencias de la presencia de terceros en la residencia.