jueves, abril 18

La condición que exige FIFA a Salta para ser sede del mundial Sub20

0
805

Luego que se confirmara que el Mundial Sub-20 se jugará en Argentina, Salta se comunicó con AFA para postular al Estadio “Padre Ernesto Martearena”, que actualmente cuenta con un aforo de 20.400 espectadores, como una de las sedes posibles para ser utilizada para algunos encuentros.

mario peña

Al respecto, Mario Peña, ministro de Turismo de la Provincia, en CNN Salta, sostuvo que Salta tiene todo lo necesario para poder albergar la cita mundialista. “Nos encantaría poder recibirlos nuevamente, no depende tan solo de nosotros, sino de muchas cuestiones organizativas, estamos conversando, dialogando y ojalá que puede suceder, sería una linda noticia para Salta”.


 «No depende tan solo de nosotros, sino de muchas cuestiones organizativas»


Sin embargo, marcó que una de las exigencias de la FIFA es que los estadios no se utilicen para ligas locales. “Nosotros tenemos el caso de que se utilizan con dos equipos, tanto Juventud, como Central Norte, con lo cual, estamos viendo algún tipo de una solución, porque ese es un requerimiento sí o sí oficial de la FIFA, así que hay que trabajar para adentro y para afuera, pero tenemos muchas ganas de poder lograrlo”.

A su vez, adelantó que la idea es renovar el estadio. “Queremos tener un estadio que nos permita poder salir tranquilamente a ofrecer nuestra provincia como sede de eventos, hemos avanzado ya con el proyecto y la definición política del gobernador, de avanzar con el predio deportivo del legado Güemes y la próxima etapa seguramente será el estadio Martearena para que tengamos infraestructura deportiva en la provincia de Salta para poder estar siempre presente”.


 “Lo que nosotros queremos es tener el estadio que nosotros merecemos”


Entre los beneficios, dijo que este tipo de eventos posicionan a Salta en el mundo. “Nos hacen trabajar en infraestructura, nos hacen pensar en las condiciones y en las cosas que una provincia necesita para poder ser sede, creo que con mucho trabajo y la decisión política podemos lograrlo”, señaló.

Por último, manifestó que generalmente los partidos no son demasiados concurridos, por lo que no habría inconvenientes con respecto a la capacidad. “Nosotros dijimos hace un tiempo de que sí Argentina era sede del campeonato mundial de fútbol en el 2030 y se lograba, nosotros queríamos ser sedes como provincia, este tipo de eventos, o situaciones, nos van preparando y sería muy bueno tenerlo, para tener un camino mayor allanado”, finalizó.