La criptomoneda de“El juego del calamar”resultó ser una estafa y sus creadores desaparecieron con millones de dólares

0
393

En tan solo pocas horas la moneda criptográfica pasó de valer 2.861 dólares a cero.

En un abrir y cerrar de ojos, varios usuarios del universo cripto fueron estafados por los creadores de una criptomoneda inspirada en la popular serie de Netflix que batió una gran cantidad de récords: El juego del calamar.

De la noche a la mañana, el valor de SQUID, el nombre que recibió, pasó de 2.861 dólares a cero. Según trascendió a través del sitio Gizmodo, sus creadores abandonaron el proyecto llevándose con ellos más de 3,38 millones de dólares de quienes habían invertido.

La moneda criptográfica, lanzada la semana pasada, incluía varias advertencias, como un sitio web de apenas tres semanas de vida lleno de errores ortográficos y gramaticales.

Otras señales de alerta tenían que ver con que el canal de Telegram de SQUID, creado por estafadores desconocidos, no permitía comentarios. Y la cuenta de Twitter hizo imposible que alguien respondiera a las publicaciones.

Pero la mayor advertencia fue que nadie que compró la moneda pudo vender. Eso no impidió que los principales medios de comunicación como la BBC, Yahoo News, Business Insider, Fortune y CNBC publicaron titulares sobre cómo la nueva criptomoneda Squid Game se había disparado en un 83,000% en solo unos pocos días.

La caída de la criptomoneda se pudo evidenciar en una transmisión en vivo de un streamer, que vio perder los ahorros de su vida en lo que fue una estafa “rug pull”, como se dice en la jerga (tirón de alfombra), y ocurre cuando los creadores de la moneda cobran rápidamente sus monedas por dinero real, drenando el fondo de liquidez del intercambio.