sábado, abril 27

La echaron de un gimnasio por su look y su reacción se volvió viral en las redes

0
344

La joven luego de la decisión que tomó el gimnasio optó por emitir un duro descargo a través de las plataformas digitales.

Julia Maren es la joven que fue echada de un gimnasio por usar top deportivo “demasiado corto”. Luego de la repudiable decisión que tomó el establecimiento, la estadounidense llevó a cabo un duro descargo por medio de las redes sociales que rápidamente se volvió viral. Si bien no mencionó el nombre del lugar en el que ocurrió el hecho rápidamente consiguió el apoyo de los internautas.

¿Sabían que el 65% de las mujeres evitan ir al gimnasio para no ser juzgadas? En comparación, solo el 36% de los hombres sienten lo mismo. Las mujeres están automáticamente más condicionadas por lo que se ponen para ir al gimnasio, para evitar que las critiquen o les hagan comentarios negativos”, comenzó expresando en la publicación.

Y añadió: “Hoy me ha pasado a mi: me han dicho que tenía que dejar el gimnasio si no me ponía otra camiseta, sin explicación. Me interrumpieron la rutina de ejercicios, me tuve que quitar los auriculares solo para que alguien me dijera que ‘me podían dar una camiseta si necesitaba una’ y que si quería continuar, tenía que ponérmela“.

“O sea, ¿me están diciendo que porque apenas dos centímetros de mi cintura están expuestos no soy bienvenida en el gimnasio, pero mientras ese hombre de ahí lleva una camiseta escotada que se le ve todo el pezón sí lo es? Gracias por tomarte tiempo de tu día para hacerme saber que la doble vara de medir y el sexismo aún existe“, agregó indignada con el hecho.

Posteriormente se preguntó: “Si el problema es que seré una ‘distracción’, ¿por qué no se tiene en cuenta al que ‘se distrae’?”. “¿Hasta cuándo dejaremos de controlar el cuerpo de las mujeres y dejar pasar a aquellos que las sexualizan? ¿Cuándo empezaremos a permitir que las mujeres se sientan los suficientemente cómodas en el gimnasio para que lleven aquello con lo que se sientan bien?”, cuestionó.