domingo, septiembre 8

La esposa de un empresario K fue procesada por contrabando de relojes

0
179

Se trata de “Mimi” Kohen, pareja de Gerardo Ferreyra, quien integraba la sociedad de la joyería Simonetta Orsini.

La relacionista pública Myriam Kohen, esposa del empresario kirchnerista Gerardo Ferreyra, fue procesada por los delitos de contrabando de relojes suizos y lavado de activos. La decisión fue tomada por el juez en lo Penal Económico, Diego Amarante, quien tomó la misma medida con los otros dueños de la joyería Simonetta Orsini.

El magistrado dictó la prisión preventiva para “Mimi” Kohen y dispuso embargos contra los acusados por la cifra de 12 mil millones de pesos. Sin embargo, según informó Clarín, la prisión preventiva no se hará efectiva por el pago de una caución real de 5 millones de pesos.

Según adelantó La Nación, los otros procesados son: Martín de Leeuw, Edgardo Fabián Guelman y Bárbara Bontempo, como así también la sociedad anónima Simonetta Orsini SRL. Se trata de la joyería de famosos del kirchnerismo, ubicada en Posadas y Cerrito.

Gerardo Ferreyra, esposo de Myriam Kohen

Entre los clientes de la joyería se encuentran: el ex vicepresidente, Amado Boudou; y el ex ministro de Planificación, Julio de Vido. También empresarios y jueces, como en su momento lo fue Norberto Oyarbide, quien compró su famoso anillo de oro y diamantes.

El juez Diego Amarante consideró a Myriam Kohen “prima facie” coautora de contrabando en 45 oportunidades y de 3 hechos de lavado de dinero de origen ilícito. A la esposa de Gerardo Ferreyra se le prohibió salir del país y ausentarse de su domicilio por períodos mayores a 72 horas sin previa autorización del Tribunal.