viernes, octubre 4

La fuerte respuesta de Patricia Bullrich a Macri: “Nuestro compromiso es incondicional con el cambio”

0
127

La ministra de Seguridad ratificó su apoyo al Gobierno de Milei y convocó al PRO a sumarse.

En una semana marcada por tensiones dentro del PRO, Patricia Bullrich emitió un contundente comunicado reafirmando su alineamiento con la gestión de Javier Milei y haciendo un llamado al resto del PRO a unirse.

“No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino”, declaró en un mensaje que parece dirigido directamente a Mauricio Macri.

Así, la ministra de Seguridad difundió su postura a través de su perfil en la red social X, coincidiendo con la elección del nuevo presidente de la Asamblea del PRO. El sector de Macri apoya a Martín Yeza, en un movimiento que podría dejar a Bullrich fuera de juego.

El respaldo del presidente Javier Milei, quien retuiteó el mensaje de Bullrich, refuerza su posición en la interna del partido fundado por Macri hace casi dos décadas. Según Bullrich, Macri había acordado a principios de año que ella sería la próxima presidenta del órgano partidario, pero el entorno del ex mandatario lo niega.

En su carta titulada “Nuestro compromiso incondicional con el cambio”, Bullrich recordó que 6.200.000 personas la apoyaron en su decisión de respaldar a Javier Milei en el balotaje. “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza”, aseguró, criticando al rival electoral Sergio Massa.

Bullrich destacó que, como ministra de Seguridad, se comprometió a enfrentar los graves problemas que afectan a Argentina, y reafirmó su determinación de combatir la inflación, la inseguridad, el déficit, y las corporaciones y mafias que dominan el país.

En esa línea, la ministra instó a los miembros del PRO a participar en el debate interno sobre el rumbo del partido, señalando que en los primeros seis meses de la gestión libertaria se ha logrado un “cambio inédito”. “La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas”, afirmó Bullrich, instando a no quedarse “a mitad de camino”.