Cantinflas y Morticia:La historia detrás de los apodos queEspert usa para referirse aAlberto yCristina

0
97

El candidato por Avanza Libertad, José Luis Espert, consideró que en Argentina debería existir la posibilidad de realizar “juicios por mala praxis en política económica”.

El candidato a diputado por Avanza Libertad José Luis Espert apuntó contra el presidente Alberto Fernández y contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y los apodó “Cantinflas”, en el marco de sus manejos económicos y su interacción con La Cámpora, y “Morticia”, respectivamente.

“En el Congreso se define la inflación porque ahí se define cuánto gasto hay respecto a la montaña de impuestos que pagamos y también la deuda.

No hay ningún político de Argentina que se pueda hacer el distraído con eso. Y los que se hacen los distraídos son un conjunto de cínicos e hipócritas, empezando por el ‘Cantinflas’ que tenemos de Presidente”, disparó el candidato.

Invitado al programa Desde el Llano, que se emite por TN, Espert cuestionó también a La Cámpora y aseguró que sus integrantes son “‘analfabestias’ y corruptos”.

La historia detrás de los apodos que José Luis Espert usa para referirse a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: Cantinflas y Morticia

José Luis Espert

Al respecto, opinó que es “grave el nivel de relevancia” que adquirió esa agrupación en un gobierno constitucional como el actual, al tiempo que consideró que en Argentina debería existir la posibilidad de realizar “juicios por mala praxis en política económica”.

Asimismo, se refirió al programa de control de precios que estableció el Gobierno para contener la inflación y dijo que se trata de una maniobra que “fracasó siempre”.“Alberto Fernández manda un presupuesto con déficit, que genera inflación o deuda, y después manda a los simios de La Cámpora a controlar precios”, sumó.

Al ser consultado sobre quién considera que gobierna el país, José Luis Espert opinó: “¿Morticia o Cantinflas? Yo creo que gobierna Morticia, viste que está toda pintada, oscura. No sé cómo puede abrir los ojos con tanto rimel que tiene. Sin dudas gobierna Cristina”.

Por último, el candidato consideró que existe una oposición “blanda” al Gobierno, y otra un tanto más “dura”. En la primera ubicó a Diego Santilli, candidato de Juntos por el Cambio en las legislativas, mientras que su espacio lo ubicó en la segunda posición.“Con una oposición tan blanda como la de Santilli en la provincia de Buenos Aires, va a ser difícil que (el kirchnerismo) encuentre un límite, salvo que los liberales de Avanza Libertad hagamos una excelente elección, aún más que en las PASO”, opinó.

En ese sentido, sostuvo que “al kirchnerismo hay que irle de frente y de punta, contra las mafias y el apriete que representan”.