viernes, abril 19

La inflación en alimentos se aceleró a 3,4% en noviembre: los productos que más aumentaron

0
129

Los datos muestran el alza de 2,6 puntos porcentuales con respecto a los siete días previos. Es el segundo registro más alto desde la devaluación de mediados de agosto.

En el inicio de noviembre, los precios de los alimentos se aceleraron. En la última semana, subieron 3,4%, el segundo registro más alto desde la devaluación de mediados de agosto, un alza de 2,6 puntos porcentuales con respecto a los siete días previos.

Con ese resultado, la inflación en alimentos acumula un alza de 8,1% promedio en las últimas cuatro semanas.

Los datos se desprenden del relevamiento semanal de la consultora LCG, que también indicó que los precios de alimentos presentaron un incremento del 10% de punta a punta en el mismo período.

Según las estimaciones privadas, el IPC de octubre no superará los dos dígitos -a diferencia de agosto y septiembre-. Por su parte, la Secretaría de Política Económica difundió el índice de inflación semanal registrada entre el 23 y 29 de octubre fue de 2,2%.

En la última semana, la inflación de alimentos fue del 3,4%. (Foto: LCG)

Para el Gobierno, la evolución de precios acumulada se ubicó en 9,3% promedio en octubre.

En la última semana, los condimentos y productos alimenticios fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 4,5%. El podio se completó con el aceite (4,4%) y los panificados (4,4%).

Según la consultora LCG, cuatro de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del 3,4%.

En las últimas cuatro semanas, los alimentos presentaron un incremento promedio de 8,1%. (Foto: Camila Godoy/Télam).

En las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el relevamiento, los alimentos presentaron un incremento promedio de 8,1%. En tanto, los productos de la canasta subieron 10% medido de punta a punta en el mismo período.

Así, las variaciones mensuales de precios fueron las siguientes:

Comidas listas para llevar: 14,6%;
Frutas: 14,5%;
Azúcar: 10,5%;
Aceites: 10,4%;
Pan, cereales y pastas: 8,4%;
Carnes: 7,3%;
Lácteos y huevos: 7,2%;
Condimentos y otros productos alimenticios: 6,9%;
Verduras: 6,1%;
Bebidas e infusiones: 4,2%.