domingo, abril 28

Insólita marcha del Polo Obrero: fueron al Obelisco para protestar contra una ley de Salta

0
216

Encabezados por Eduardo Belliboni, varias organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño en contra de dos leyes en la provincia de Jujuy

Viajar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha vuelto una misión imposible en medio de los reiterados cortes que llevan a cabo diariamente organizaciones sociales. En ese sentido, la intersección de la Avenida 9 de Julio con Corrientes, el punto neurálgico de las manifestaciones, volvió a ver el tránsito interrumpido por una insólita movilización.

El Polo Obrero, junto a otras agrupaciones, realizó este jueves una marcha al Obelisco para protestar contra una ley antipiquete que busca promulgarse en Salta, a casi 1.500 kilómetros de distancia de la Capital Federal.

En la misma línea, el movimiento social que lidera Eduadro Belliboni se movilizó contra el proyecto impulsado por el gobernador Gerardo Morales: la reforma constitucional, la cual calificaron de ser “antidemocrática y secreta”.

Según se desprende de los distintos puntos, la ley busca modificar la carta magna para avanzar en restricciones sobre las protestas sociales y promover la prohibición del indulto a quienes cometan delitos de corrupción.

Hasta el momento, la Legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley que declaró la reforma parcial de la Constitución con el voto a favor de 32 diputados sobre los 48. La medida se comenzará a debatir cuando se cumpla el plazo de un mes desde que se hayan elegido los convencionales.

“En Salta y Jujuy avanza una legislación represiva. Es importante unir fuerzas contra estas políticas. Los políticos capitalistas quieren avanzar en criminalizar la protesta, se preparan para reprimir y no para resolver los graves problemas sociales”, dijo al respecto uno de los piqueteros del Polo Obrero.

Entre los presentes en la marcha se encuentra Nicolás del Caño, quien se pronunció en contra de ambas iniciativas al igual que la legisladora Romina del Plá.