La Justicia española detectó un vínculo entre un testaferroK y una sociedad investigada por blanqueo de capitales

0
287

Están implicados el abogado Néstor Ramos, el partido Liga Norte de Italia y funcionarios chavistas.

Dos organismos de la Justicia española detectaron información que compromete al abogado argentino Néstor Ramos, fundador de Helvetic Services Group y presunto testaferro de la familia Kirchner. El implicado tiene un vínculo con una estructura de sociedades investigadas por blanqueo de capitales.

Dichas sociedades adquirieron más de cien inmuebles de lujo en las ciudades de Madrid y Marbella. El escándalo también implica al partido político italiano Liga Norte y a altos funcionarios del gobierno de Venezuela.

La información proviene de una investigación hecha en la Audiencia Nacional española y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, una subrama de la policía ibérica que se especializa en casos de crimen organizado. Las pesquisas permitieron encontrar alrededor de 14,5 millones de euros.

En estos momentos, las pistas de la investigación están siendo seguidas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Allí se investiga a importantes funcionarios del chavismo acusados de usar a Columbus One Properties, una oficina de inversión ubicada en Madrid, para tratar de lavar grandes sumas de dinero y restituirlas al circuito legal a través de la compra de hoteles y viviendas.

Según el medio español El Confidencial, la punta clave es un fondo llamado Southern Cross Sicav Plc. Uno de los inversores que aportaron el capital es el italiano Aldo Ventola, residente en Suiza. Según afirman, hay un entramado empresarial que se radica en el número 5 de la calle Vía Masone de Bérgamo, Italia, donde también se encuentran varias empresas de Néstor Ramos.

De acuerdo a las investigaciones de la Justicia argentina, el presunto testaferro K habría trasladado al menos 55 millones de dólares de Lázaro Báez rumbo a Suiza, país donde actualmente reside.