La Justicia reabrió una causa contra Cristina Kirchner por la presunta compra de un barco de lujo

0
72
La Cámara Federal revocó el sobreseimiento contra la exmandataria tras considerar que no se habían realizado casi ninguna de las medidas de prueba sugeridas por el fiscal Guillermo MarijuanLa Cámara Federal porteña revocó hoy el sobreseimiento con el que había sido beneficiada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de una causa en la que había sido denunciada por la supuesta adquisición de una embarcación de lujo a través de terceros.

Un tribunal de apelaciones del Poder Nacional de Justicia decidió revocar el sobreseimiento que había dictado previamente la jueza María Servini, al considerar que esa decisión fue “prematura” al no haberse realizado ninguna de las medidas de prueba sugeridas por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan.

Según indicaron los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irúrzun, la única prueba incorporada tras el requirimiento fiscal fue el legajo de la firma MARPATAG S.R.L. remitido por la Inspección General de Justicia de la Provincia de Chubut.

La causa se creó a raíz de una denuncia formulada por la ex diputada Margarita Stolbizer, en base a la declaración como arrepentido del ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzares, en la causa de los cuadernos de las coimas. 

En sus dichos, Manzanares sostuvo que el ex secretario de los Kirchner, Daniel Moñoz, le había contado que él mismo llevaba el dinero al astillero donde se construyó el “Santa Cruz”, un crucero de lujo con 20 camarotes, un restaurante para 40 personas y salas de estar. 

En la denuncia se sostenía que el crucero denominado «Santa Cruz» había sido adquirido por la vicepresidenta electa utilizando como supuesto prestanombre al arquitecto Pablo Miguel Grippo, quien junto a María Alejandra Ruani, en 2008 compraron la firma Marpatag S.R.L.